Desde El Silencio – Lándevir

Desde el silencio Landevir

Nos ha alegrado saber que Lándevir vuelve a las andadas musicales. Ya tenemos en nuestras manos Desde el silencio, álbum con 11 pistas editado por el sello Maldito Records y que supone su regreso tras el parón. Han contado con la colaboración del multi-instrumentalista Narci Lara de Saurom en el tema El espíritu del viento.

La música de Lándevir continúa en la senda del heavy metal con accesos de rock duro y ambientaciones instrumentales bucólicas. En este nuevo disco apreciamos un cuidado mayor de las líneas melódicas. En consonancia se refuerzan los mensajes emotivos e imaginativos.

La voz de José se adecúa con mucho esmero a lo que piden las canciones, un estilo continuísta con el power metal nacional. La producción de José María Jerez sale limpia por nuestros auriculares; da un peso especial al micrófono, pule la lírica en lo sonoro.

Lándevir pertenece a ese grupo de bandas que permanecen inamovibles en el underground del heavy metal. Su calidad artística y compositiva es notable y sin embargo no despega como merece. Cuenta con una nutrida sección de seguidores, eso sí. Personas que prueban el pastel y ya no quieren otro postre.

Quienes catalogan a los arriba mencionados Saurom como los herederos generacionales de Mägo de Oz deberían dar algunas escuchas a este Desde el silencio y valorar cómo afecta a sus escalas mentales. Sí, esto es heavy melódico con mezclas folk metal del bueno. Un trabajo a reivindicar por parte del grupo.

Siete Bueno

Un pensamiento en “Desde El Silencio – Lándevir

  1. Pingback: Mejores Portadas (Junio de 2018) – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s