Reflexos – Asqueiot

Reflexos Asqueiot

El dúo de rock Asqueiot nació en 2015 en la Comunidad Valenciana. Su primer disco de estudio del que tenemos constancia es Reflexos, un álbum con diez pistas cantado en valenciano.

Su música se circunscribe a la versión stoner contundente del rock, con influencias del sonido Seattle noventero. El principal acierto de Reflexos estriba en el diálogo y unidad que muestran ambos músicos a bajo y batería.

Si escucháis a bandas como Royal Blood comprenderéis que esta dupla puede acertar en muchas vertientes, y que ha sido injustamente tratada a lo largo de la Historia musical. Asqueiot también aportan riffs sencillos pero efectivos; graves como toca y con esas líneas sacadas del punk alternativo anglosajón que gustan desde las primeras escuchas.

El segundo punto a favor para el dúo implica un balance preciso y positivo entre el ritmo/la sintonía general y la ambientación ulterior propuesta. Las labores de micrófono -bien conducidas- se ven aupadas en canciones breves y con pegada.

Asqueiot toma la senda complicada y reaparece al otro lado de la selva enteros y con apetitosa caza sobre sus hombros. Si escuchamos con atención advertiremos influencias claras de bandas ajenas al stoner. Sin embargo su técnica ahuyenta cualquier comparación facilona.

Hoy hemos realizado un descubrimiento agradable. Con este género en bandolera y la claridad de ideas y objetivos que demuestran en Reflexos, Asqueiot puede subir como la espuma cuando juegue bien sus cartas. Por lo pronto cerremos los ojos y disfrutemos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s