Rotten – Drink Drank Punk

Rotten Drink Drank Punk

El grupo Drink Drank Punk pasa del formato LP que supuso su estreno Garage fart en 2016 al EP de cuatro cortes que nos hacen llegar bajo el título Rotten. Los de El Puerto de Santa María (Cádiz) repiten estilo en su portada blanca y negra.

Se trata de canciones breves (a excepción de la última, que da título al conjunto) ejecutadas desde un hardcore con influencias evidentes del punk en el modo en que Leo Santamaría y Pablo García interpretan a las guitarras; lo mismo vale para un micrófono en manos de Gonzaga más dejado de lo habitual en el hardcore.

Ponen desde el principio la carne en el asador. Se dejan arrastrar por la vertiente norteamericana del punk sin por ello renunciar a la contundencia. Del mismo modo tratan de abrazar la música de estribillo pegadizo, si bien la abrasadora instrumental come esta intención.

Drink Drank Punk es un grupo con pegada en directo, sus canciones retumbarán en los oídos de los asistentes a sus conciertos. En álbum las presentas con aciertos y taras. Escogen bien los momentos altos y bajos en intensidad; las instrumentaciones compuestas les salen como quieres pero no podemos decir lo mismo de los solos, algunos de los cuales lucen más cohibidos de lo deseable.

La banda andaluza nos llega intensa y con una mirada fiera. Su sonido garagero-punk puede perfilarse más, personalizar sus sintonías. El sentimiento sale a relucir, aun cuando se trate de uno impuro y mundano como merece esta música. Un ejercicio intestino, imperfecto y profundo.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s