Wondermind – Wondermind

Wondermind Wondermind

La banda procedente de La Coruña Wondermind ha editado su primera referencia de estudio, un trabajo homómino con cinco canciones de duración variable. Con la promesa de diversión nos lanzamos a él.

Manufactura rock’n’roll desde una perspectiva indie, lo que implica ritmos apetecibles alejados de estridencias, con una marejada suave como motivo sonoro. Wondermind suena dulce, color pastel sin aproximarse del todo al pop.

La voz amable y muy bien conducida de Sofía Pérez guía al conjunto. Toma ideas del soul y la música negra y las adapta a su propia forma de encarar las canciones. El protagonismo principal recae sobre ella en primer lugar.

En el fondo escuchamos un mano a mano entre la batería y la guitarra, con el bajo soportando la estructura. Wondermind sabe gestionar bien el peso específico de cada instrumento, da silueta al territorio en que quiere moverse desde los primeros compases, desde las primeras ejecuciones.

La producción del álbum tiene dos caras. En algunos fragmentos suena limpia, digna, mientras que en otros echamos a faltar un retoque final, un repaso al resultado que lo engrandezca. La composición tiende hacia un margen genérico aceptable, con pequeños baches poco relevantes.

Wondermind surge en la escena indie gallega con características interesantes, cuerpo y un nombre propio que defender en adelante. Su debut nos gusta. Incluye las dosis de elegancia, presencia y juventud suficientes en la olla. Su evolución nos intriga y nos insta a seguirles la pista.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s