No Path To Follow – (H)our-Glass

No path to follow (H)our-Glass

Con fecha de nacimiento en 2015 y tras actuar en salas de su Ferrol natal y de Galicia en general, (H)our-Glass ha decidido que su momento para dar un paso adelante es éste. Con No path to follow editan su primera referencia desde el estudio y tratan de saltar más lejos.

Su música neo-thrash toma prestados elementos del heavy metal al uso. Así lo vemos en las líneas de micrófono aportadas por Néstor Toimil en sus fragmentos melódicos; el también guitarrista junto a Alejandro Rodríguez se arriesga con ritmos, fuerza y tonos muy distintos entre sí.

El grupo pone el acento sobre la pesadez de su batería y unas cuerdas contextuales y dinámicas. Ellos mismos afirman verse influidos por el metalcore -a lo que sumaríamos el nu metal-, si bien su música viaja con tanta frecuencia entre unas praderas y las siguientes que el crisol final tiende hacia varios lados.

(H)our-Glass junta en el laboratorio los diversos ingredientes con maestría, dejando que cada uno respire a su propio albedrío. La producción de Brais Landeira se permite matizar los sonidos y adecuarlos hacia un resultado final atractivo para el metalero promedio.

Este cuarteto gallego nace con futuro. En su debut marcan con claridad el camino a seguir, un groove metal abierto a su propio descubrimiento. Asentados así en una posición de fuerza, los siguientes disparos deben encaminarse a prosperar en una calidad compositiva notable pero apegada a los usos y costumbres del género. No adelantemos acontecimientos: terminemos con nuestra sincera enhorabuena.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s