Boreal – Juárez

Boreal Juárez

A razón de álbum cada dos años, a Escafandra (2014) y Caléndula (2016) sigue ahora Boreal, el nuevo trabajo de Juárez. Se trata de ocho canciones que los de Pamplona ponen en manos de Caballito Records y Producciones Nebulosas para su edición.

El grupo añade al bajista de Río Arga, Almanaque Zaragozano y Exnovios Álex Lacalle a su formación a partir de esta referencia; además cuentan con la colaboración especial de Germán San Martín al piano en el tema introductorio No me importa.

Su música rock indie ha derivado hacia el dream pop con ambientes algodonados y difusos. La labor al micrófono se comparte entre Cristina Aranguren y José Palanca, un dueto femenino y masculino con coros insertados que sienta muy bien al resultado final y se muestra en consonancia con el espíritu de las canciones.

Juárez compone pensando más en el sonido que en el riff, en envolvernos con su manto de color. La languidez del género se ve compensada por una interpretación técnica notoria, así como un personalismo general positivo.

La producción de Hans Krüger, quien ya trabajó con el grupo en sus anteriores trabajos, nos encanta. Permite que cada canción se sitúe en el punto exacto que nos permite disfrutar sin salir del rock alternativo ni hacer concesiones a ideas más efectivas pero simplonas.

Boreal se ejecuta con profesionalidad y la cabeza fría. El cuarteto busca y encuentra. En consecuencia sus cortes transmiten sensaciones a la piel. Una superposición de planos con toques experimentales que toca la gloria en su edición final. Nos inclinamos con admiración ante Juárez.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s