Nueva Demo – Sex Führers

Nueva demo Sex Führers

Íbamos a comenzar esta reseña aludiendo al provocativo nombre del grupo Sex Führers pero lo hemos pensado mejor. Aunque le pese a M. Rajoy (DEP), en 2018 pocas cosas pueden provocarnos, sonrojarnos, ofendernos o molestarnos realmente (y no es necesario que metan a nadie en prisión por ello como si fuésemos niñas de teta).

La banda de Sevilla ha editado Nueva demo, nombre comprensible si entendemos que el homónimo de 2011 supone su primera demo. Seis años después de Una, grande y zombie (2012) publican estas seis breves pistas.

Punk rock rápido con raíz firme en el género en su vertiente nacional. Destaca enseguida la labor de su vocalista, en líneas agudas, estridentes y simpáticas por igual. Pensamos en el pop alternativo más loco y underground al escucharla.

Nueva demo es bailable, en un sentido ‘poguero’ de la palabra. Sus ritmos no nos emocionan dentro de lo que podemos encontrar en la escena propia, reiteraciones en loop de las mismas bases instrumentales con poco espíritu combativo en lo musical.

La producción del trabajo adolece de algunas inconcreciones que, aun contra lo previsto, no dificultan demasiado la ingesta de Nueva demo. Imaginamos que en directo Sex Führers debe partir a su público por la mitad; en disco el esfuerzo se hace notar pero no disfrutar como merece.

Una propuesta gamberra y punk, aceptable aunque mejorable en varios aspectos. Instamos a ello (seguir avanzando y ganando en calidad) al grupo, en tanto lo que tiene entre manos ahora es bueno en potencia. La ejecución en estudio y la composición -misma vidilla y más sorpresas- guardan las claves.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s