Dear Helen – Mad Cartridge

Dear Helen Mad Cartridge

El año pasado supuso un chute de fuerza para Mad Cartridge, cuarteto de Barcelona que se posicionó como semifinalista y tocó podio en varios certámenes musicales, si bien no alcanzó el oro -por el momento-. Este 2018 lo reciben con Dear Helen en mente, un EP de cuatro canciones que rompe su costumbre de editar temas sueltos.

Con pistas de unos tres minutos y medio o cuatro minutos de duración genérica, este trabajo nos lleva hasta un rock de querencias alternativas en sus modos. La propia banda incluye entre sus influencias a Kaiser Chiefs, The Strokes o Franz Ferdinand, y por ahí andan los tiros.

Guitarras que marcan ritmos pegadizos sin escapar a su esencia rock, un conjunto instrumental juvenil que se cae en varios puntos. Uno de ellos, quizá el más relevante, es su producción. Toni Torres junto al baterista de Mad Cartridge Jorge Ronda no consiguen el efecto deseado.

Vemos los ‘hilos’ de los sonidos, la calidad sonora no se ajusta a lo escuchado en este género, más limpio en varios aspectos de lo que el cuarteto presenta. Esto lastra el resultado final de forma notoria.

Por destacar lo positivo, los de Barcelona cuentan con un cesto repleto de ideas menos rompedoras de lo que podrían ser, pero en cualquier caso atractivas al oído en los años que corren. El vocalista Guillem Pérez ejerce con semblante adusto (aunque no podamos verle), una gravedad que sienta bien a Dear Helen.

Mad Cartridge se queda a las puertas de un buen inicio. Debe volver a estudio, ofrecer aún más frescura en sonoridades y esquemas rítmicos -algo que no se les da mal, aclaramos-, así como proponerse metas más altas en lo técnico. Sí, hay futuro en sus inquietas manos.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s