Sembrando Odio – Arsian

Sembrando odio Arsian

El grupo gallego Arsian se encuentra preparando nuevo material que editar en el futuro, pero mientras tanto han liberado el EP Sembrando odio. Se trata de cuatro canciones encuadradas en esta fatídica portada que añade imagen al logo que ya vimos en su demo Furia de gañanes (2013).

Su música metal se mueve entre el metalcore, el thrash y el hardcore punk. Instrumentales sencillas que convierten a los instrumentos en conformadores de cortinas sonoras, una amalgama negra y veloz contra nuestros oídos.

La voz ataca las canciones desde el gutural rasgado propio del black metal, subgénero al que alude junto al death metal en menor medida. El vocalista no destaca ni por su protagonismo ni por su enfoque.

Arsian muestra en este EP un ejercicio de reiteración de ideas, las machaca y gira sin cambiar de tercio en ningún momento. Lo cual es excusable, tratándose de una escenificación en corto.

Sembrando odio no cae en saco roto y sin embargo agota sus posibilidades enseguida. Como diciendo “esto ha sido todo, amigos”. El futuro les pide más variaciones, que cada canción no pueda confundirse con su siguiente con esta facilidad. Aclaramos que interpretan bien y se ciñen a un esquema lógico; es lo creativo donde tropezamos.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s