Reflejos – Mystic Queen

Reflejos Mystic Queen

El larga duración de Mystic Queen Seis gritos al sol de 2017 da paso ahora al formato corto que les estrenase en 2014. Reflejos contiene tres piezas englobadas bajo la portada ideada por Nacho Fernández-Trujillo y Marceau Hamers.

Los gaditanos retornan a las canciones extensas -en este caso de cinco a siete minutos- y a un rock progresivo que ellos mismos han denominado ‘jazz rock’ no solo por la inclusión de trompeta y saxofón, sino también por las estructuras sonoras de que echan mano.

Mystic Queen elabora un rock muy suave, ambiental casi. Las líneas instrumentales se deslizan al oído insufladas de una paciencia sabia. El primer gran logro del grupo reside en aportar algo nuevo a la escena nacional.

Por el tratamiento que dan a las letras y al micrófono, también encontramos canción de autor emotiva y descendiente de la composición íntima latinoamericana. Reflejos nace desde el alma y hacia ella viaja a través de notas y sensaciones.

Lo más asombroso de estas piezas, y aquello que le aporta su naturaleza orgánica, es que fue grabado en vivo en un solo día del agosto pasado. El proceso puede ser visto a través del YouTube de la banda. Prueba que el cuarteto domina la ejecución artística con envidiable solvencia.

Adoptamos convencidos el término ‘jazz rock’ en tanto el EP fusiona la genialidad de ambos géneros por igual, un matrimonio bien avenido de principio a fin que denota lo necesario de la fusión de conceptos; no, no todo ha sido grabado todavía, queda música por escuchar, caminos por transitar y arte que crear.

Reflejos supone un ejercicio sano y de admirable calado, necesario como medio de expresión de la banda. Los cazadores de lo distinto deben darle una escucha a este trabajo sólido, original y contenido en sus formas, detallista y bonito.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s