Tornar A Començar – Els Bourbon

Tornar a començar Els Bourbon

Menos de un año después de la salida de 16 anys i 1 día en septiembre de 2017 el grupo catalán Els Bourbon publican Tornar a començar. ¿Una declaración de intenciones tras el repaso que supuso el anterior? Contiene 11 pistas.

En ellas el quinteto se deshace por un rock pesado en que las cuerdas mantienen toda la atención. No renuncian en ningún momento al riff pegadizo, del mismo modo que no lo hacen con el ambiente entre festivo y combativo del rock’n’roll desinhibido.

Sin disgustarnos por entero, sí echamos en falta una producción más redonda, que termine por coser los flecos sueltos que escuchamos en Tornar a començar. La voz de Álex Cervera como intérprete principal al micrófono guía nuestra mente hacia un rock añejo y aún activo, ese que más vale la pena salvar de la Historia.

Els Bourbon emplazan las composiciones con cabeza, permitiendo que algunas como Eterns rompan la dinámica general y eviten que el álbum caiga en la homogeneidad, en el aburrimiento por saturación (aunque nos guste lo que sale de nuestros auriculares).

Más rápida o más pesada, la música del quinteto barcelonés muestra a una banda unida y enfocada a lo que quieren. Disfrutan creándola y por ello continúan haciéndolo. Para nuestro placer, en tanto si bien no aportan novedades reseñables, sí ejercen con mano diestra.

Un puñado de ritmos movidos y varios -puñados- de actitud et voilà, un disco de hard rock y rock’n’roll ligero y por ello mismo efectivo en sus intenciones. Para amantes del género sin remilgos.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s