Jefe – Jimmy Barnatán & The Cocooners

Jefe Jimmy Barnatán & the Cocooners

El experimentado músico Jimmy Barnatán se une a The Cocooners como ya hiciese en Bourbon church (2017) y Motorclub (2015) en la edición de Jefe, un compendio de 14 temas de los que ya conocíamos How deep is you love y en que cuentan con la colaboración de Big Mama Montse y Natxo Vigalondo. Edita Pasión Records y supone la banda sonora original de la película del mismo nombre dirigida por Sergio Barrejón.

Para quienes no conociéseis a esta formación, cabe destacar que su música cabalga a lomos del blues y el rock’n’roll con sabor añejo y propio del folklore norteamericano. Una de esas propuestas que solo por lo poco usual ya merece nuestra atención. Pero es que además Jimmy Barnatán & The Cocooners lo hacen bien.

Desde los primeros acordes nos obligarán a mover cuerpo y cabeza al compás. Al micrófono Barnatán prefiere posicionarse como un creador de líneas afectadas en lugar de arriesgarse con tonalidades imposibles para él.

Los músicos que le acompañan se mimetizan con solvencia con el rock naciente, los riffs clásicos y la esencia del blues abierto. Éso es The Cocooners, una visión actual de los grandes inicios musicales de la era que vivimos.

Jefe no cuenta con mayor secreto que el amor hacia la corriente blues americana aderezada con elementos del soul o el góspel. Su público objetivo queda fijado desde el comienzo, si bien esto impide a la banda innovar en nada y le impele a centrarse en una ejecución técnica positiva.

Aun con sus buenos arreglos y la muestra de ideas claras de que hacen gala, este Jefe encuentra en su certero disparo la fuente de sus barreras artísticas. Poco que objetar a una referencia sólida de remembranza y revitalización.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s