Singularity – Staytons

Singularity Staytons

Se formaron en 2015 y desde entonces Staytons ha ganado diversos concursos. Una de estas victorias, la del concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud, les permite editar su LP debut Singularity del que nos han desgranado temas durante las últimas semanas. Editan Boomerang Discos y Gran Sol.

Con una media de edad que ronda los 18 años, el quinteto se deja insuflar por influencias procedentes del mundo anglosajón. Su música procede en lo espiritual de alguna ciudad de nombre resultón de Reino Unido.

Rock’n’roll de la nueva escuela, plagado de detalles y arreglos sutiles. Todo en ellos, desde una sonoridades alegres y juveniles hasta unos ritmos que escapan desde las cuerdas al riff obvio, nace exultante y lleno de vida artística.

En este sentido el funk permanece como uno de los pilares mentales que sustentan la música de los asturianos. Luis Ángel Sánchez como miembro de pleno derecho de Staytons hace vibrar su trompeta, elemento diferenciador.

El grupo propone un camino propio, desde los primeros acordes huyen de lo marcado en busca de una fórmula propia, por mucho que reconozcamos connotaciones presentes. Se lanzan hacia el rap para continuar con la balada y el pop rock a continuación; una montaña rusa estilística que no permite el aburrimiento.

La producción de Igor Paskual sobresale y da matices y calidad sonora a la creación de Staytons. Aun con su pose de chicos interesantes, Singularity supone un extraño descubrimiento en nuestro panorama. Un crisol de mundos reunidos, el producto de quien sabe escuchar y degustar.

La edición física de Singularity sale a la venta en caja de plástico. La galleta del CD y su fondo han sido trabajados desde una óptima natural filtrada por el degradado del indie. Nos llega con un libreto de 12 páginas a color en que leemos las letras de las canciones y tenemos fotografías de los miembros del grupo, incluyendo una a doble página. En su contraportada podemos consultar los créditos técnicos y las fórmulas de contacto.

Si el rock alternativo anglosajón llama vuestra atención y no tenéis prejuicios con nuestra escena (de lo contrario, ¿por qué no leeís?) acercaos a Staytons. Su debut promete memorabilidad y una fusión entre técnica e ideas atractivas impropia de un inicio de carrera. Nuestro aplauso hoy va para ellos.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s