La Sal – Cantando A Mamá

La sal Cantando a Mamá

El proyecto unipersonal Cantando a Mamá mantiene una dinámica peculiar: se trata de canciones con la maternidad y la crianza de los bebés como motor impulsor. Desde su propia experiencia como madre, la alicantina afincada en Madrid Beatriz Montiel nos deja las 12 composiciones de La sal tras su debut Theta de 2015.

El concepto del disco gira en torno al cambio radical que vive una madre al sostener por primera vez a su hija/o, de ahí la portada ‘del revés’. Cantando a Mamá se arma de su guitarra acústica para encarar canción de autor desde un estilo pop suave al micrófono.

Parte del valor de La sal estriba en sus letras, con las que muchas madres recientes o experimentadas podrán identificarse, una mano agarrando la tuya a través de la niebla. No esconde sus cartas aún cuando pasa del estilo directo de tú a tú a otro metafórico.

Más allá de ritmos sencillos aunque ejecutados con cabeza a la guitarra, el producto final se enriquece con una producción y unos arreglos cortesía de Paul Castejón. Tanto es así que lo que rodea a Beatriz Montiel importa casi tanto como su labor de pivote central.

Con mayor o menor hincapié, Cantando a Mamá gusta de experimentar con líneas y ambientaciones diversas. No siempre encaja bien la música y su mensaje, pero el esfuerzo se hace notar. Del mismo modo, La sal viaja por paisajes diversos a lo largo de sus doce nanas.

En conjunto el álbum nos deja un aire diferente, una aproximación necesaria a un tema poco tratado en éstos términos y con estas fórmulas artísticas. Cada canción se fija a una idea musical y no la suelta hasta su final; un proyecto a vivir en primera persona.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s