Febrero – Sin Tiempo

Febrero Sin Tiempo

Gracias a Sin Tiempo hemos aprendido que Astrabudúa se encuentra en Erandio, que a su vez pertenece a la provincia de Vizcaya. Bendita Wikipedia. El grupo vasco edita el EP Febrero con cinco temas en su interior.

Nos abren el apetito con la ambiental e instrumental canción que da nombre al conjunto para a continuación pasar al meollo de la cuestión. Ellos se adhieren al movimiento músicas del mundo, lo cual encaja con unas sonoridades luminosas y coloridas por igual.

Se acercan más sin embargo a un pop rock abierto de miras que cambia hacia la balada pop en canciones como Sigo tu mirada. Febrero les estrena en estudio si descontamos las pistas sueltas. Y lo hace con sombras.

La vocalista de la formación cuenta con un tono de voz agradable, dulce y agudo. Sin embargo ha de trabajar más su forma de enfocar las canciones, de hacer suyas las letras, domarlas y no ir desacompasada. Los fallos a este respecto dan sensación de ‘amateurismo’.

Algo similar ocurre con la interpretación instrumental. En algunos fragmentos Sin Tiempo defiende las obras con solvencia suficiente, aunque nunca terminan de destacar. En otros momentos en cambio se constriñe la acción musical, como atenazados los dedos y las muñecas por un miedo incorregible.

En la banda confluyen muchos de los defectos corregibles en músicos principiantes. Nada insuperable; Febrero muestra una colección de ideas felices y bienintencionadas, un camino interesante que transitar en la búsqueda. A ello les animamos.

Sin embargo todo buen sonido ha de venir acompañado del suficiente manejo de aquello que lo transmite, una fijación con la calidad sonora y ganas de no cesar las pruebas hasta que lo que hay en la mente se iguala a lo que entra por el oído. Lo mismo vale para una producción con altibajos y por ende, mejorable.

Cuatro Regular

2 pensamientos en “Febrero – Sin Tiempo

  1. Buenas tardes,

    Uno de los colaboradores de AltFloyd.

    Si la pregunta viene a raíz de las palabras o la nota final de esta reseña, aclarar que siempre se escriben con ánimo constructivo y sin intención de herir o menospreciar a nadie, también en este caso.

    Como opinión subjetiva, se puede estar de acuerdo o no, y podemos equivocarnos o acertar, como todo el mundo.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s