Pig & Kiss – Pig & Kiss

Pig & kiss Pig & Kiss

Desde Zarautz, provincia de Guipúzcoa, nos llegan noticias frescas. Pig & Kiss ha editado su primer trabajo, un homónimo con diez cortes al que hemos echado unas escuchas.

La banda apuesta por un sonido rock clásico, esas guitarras rítmicas y unas voces por parte de Denis Goyen que recuerdan a las de los grandes del género en el siglo pasado. A caballo entre lo que representaron los nombres en las camisetas de las ferias y los heavies incipientes, Pig & Kiss saca a pasear sus influencias desde el minuto primero.

El hard rock del grupo se ve acompañado de una espíritu general optimista, sin llegar a fiestero por entero. Música bailable que emula lo mejor de los clásicos. Si bien su capacidad de remembranza está presente de principio a fin, Pig & kiss tiene algo de revisión, de alegre visita a un viejo conocido.

El conjunto de músicos ejecuta sus composiciones -muy inspiradas éstas en un puñado de nombres setenteros, lo que podemos llamar el ‘sonido del 68’ por la cantidad de grupos notables que nacieron entonces: Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath…- con una técnica suficiente para lograr su objetivo.

No añaden una variente verdaderamente genuina, se limitan a caminar de frente y con la cabeza alta, defendiendo las canciones una a una. Pig & Kiss sabe quiénes son y de dónde vienen. Experimentan con la cabeza fría si lo merece el tema, al estilo Jimmy Page.

Este debut les situa en una posición cómoda. Marcan su propio ritmo, su casilla de salida preferida. Les preferimos en las pistas sorprendentes, cuando dan un paso más. El futuro se abren a sus pies, inquisitivo. ¿Qué es el hard rock hoy?¿Qué debería ser? En sus manos están las respuestas posibles.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s