Ladrillo, Aspirina Y Matarratas – Pogüey Romero Y Los Malasangre

Ladrillo, aspirina y matarratas Pogüey Romero y Los Malasangre

Gato negro fue el primer disparo de los valencianos Pogüey Romero y los Malasangre, pero sus miembros han tenido una trayectoria amplia en bandas como Wau y los Arrrghs!!!, Los Zzumbidos, Los Infraseres, Los Espantos, The Fingersmiths o Los Subterráneos. Con Ladrillo, aspirina y matarratas firman su primer álbum con 12 canciones editadas por Sweet Groove Records.

Rock’n’roll ágil al oído y con labores corales y vocales extraídas del punk rock español. El descuido que se muestra al micrófono por su miembro más reconocible queda compensado con un juego de guitarras en manos de Molongui y Javi que sabe lucir sus virtudes y ocultar sus taras. En consonancia, bajo y batería se suman a la fiesta del rock sin complejos ni dogmas fijos.

Ladrillo, aspirina y matarratas supone una experiencia libertadora, nos invita a movernos al compás con los viejos trucos actualizados. La lírica del grupo no nos transmite demasiado, ni falta que hace. El espíritu es lo importante en esta referencia, y de eso tienen un rato estos músicos.

El disco adolece de una fijación de ideas de principio a fin; algo menos grave de lo que puede parecer en tanto se deja escuchar sin escollos grandes. Con la pericia a las cuerdas suficiente, Pogüey Romero y los Malasangre pueden dar un verdadero show en vivo.

Algunas de las canciones merecen una dedicación mayor, como compuestas sin un rumbo fijo. En conjunto Ladrillo, aspirina y matarratas no disgusta. Prueba la habilidad técnica de los músicos más que una inspiración genuina (aunque nos dejemos engatusar por los directos pero efectivos arreglos de producción).

Suena correcto en parte gracias a la labor a los mandos de Coky Ordóñez. El grupo no revoluciona nuestro interior pero sí deja un listado de temas aceptable. El rock hay que saber cocinarlo, y aunque a estos chicos la masa le salga poco cuajada, la degustación no deja de valer la escucha.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s