Prohibition Ends At Last! – Dry Law

Prohibition ends at last! Dry Law

Durante meses Dry Law pensó que la rabia y las experiencias vacías del día a día impedían que la música fluyese en su cerebro y sus manos, hasta que -según cuentan ellos mismos- comprendieron que esos sentimientos podían también materializarse en arte. Así nació Prohibition ends at last!, su primer trabajo desde el estudio.

Se trata de rock’n’roll con poso en el punk anglosajón (no solo porque interpreten en inglés). Las cuerdas no descansan como tampoco lo hace la batería. La melodía proviene no solo desde los instrumentos, sino que el micrófono pone su toque.

El cuarteto toma prestado un género aún en boga y juega a explorarlo, a desfogarse a través de él. Y lo hace con respeto y sumisión hacia sus normas básicas, sin extrapolar la fuerza más allá de donde el oído les recomienda.

Espíritu y ganas de salir adelante les sobran. En lo técnico sus primeros pasos en esto de la música grabada se dejan notar, con una ejecución que empobrece una composición correcta que no permite tirar cohetes. Estamos empezando, no nos agobiemos.

El productor Rafael Camisón mantiene un pulso no todo lo firme que convendría; desde su puesto de moderador podría haber hecho más por el acabado final de Prohibition ends at last!. Esta joven banda puede ganar peso si mantiene la línea y mejora tanto su sonoridad estándar como el riesgo puesto en cada circuito compositivo.

Como primera mano, el disco prueba que el cuarteto de Jerez lleva el rock consigo. En este género ya poblado de cientos de astros, la diferenciación es un plus importante que nunca se debe descartar.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s