El Mito – Ukelele Zombies

El mito Ukelele Zombies

El grupo procedente de Valencia Ukelele Zombies regresa a nuestros altavoces cuatro años después de su EP Guou lleah!!! cambiando el formato corto por el LP. El mito contiene diez canciones editadas bajo el paraguas de Sweet Grooves Records.

Se trata de temas cortos, de unos dos o tres minutos de duración individual general. Su música puede clasificarse dentro de los páramos del punk pop garagero, sin abandonar algunas de las estructuras rítmicas que hicieron del rock un género enorme.

Los riffs de guitarra que aporta Luis Armand, rápidos, resultones y dispersos conjugan con la labor vocal del baterista Andrés Palmero, quien desde su asiento nos deja líneas rasgadas y agudas propias del punk rock nacional.

Por contra las sonoridades luminosas y pop de Ukelele Zombies permiten al trío imponer un contraste llamativo. Esto vendría a ser algo así como el punk rock tras tres copas y tres horas en una discoteca de las buenas. Oh, y por si os lo preguntábais, no nos consta el uso de ukelele en El mito.

La idea base que cimenta la música del grupo nos gusta y sorprende por igual. Los de Valencia fallan sin embargo en su ejecución. Tanto los estribillos como los demás apartados de las canciones no han sido perfilados. Se nos ofrece el producto en crudo y sin filtrar.

Si a esto sumamos la homogeneidad que impera en El mito, el resultado es un trabajo que aspiraba a más. En último término las canciones no conquistan a la audiencia, son más forma que fondo. Ukelele Zombies no lleva mal camino pero debe concentrar sus esfuerzos en ir más allá de la originalidad entrante, en matizar su música y trabajar desde el estudio en busca de mayores cotas artísticas.

Cinco Pasable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s