Ankli – Ankli

Ankli Ankli

El éxito de los sencillos Breathe, Darling y en especial del cacareado Home han llevado a Ankli a editar su primer referencia homónima en forma de EP con cinco temas y 17 minutos de duración total. A excepción de la más antigua –Breathe– todas se incluyen en este trabajo. Edita Pool Notes Records.

Abre fuego la canción que más alegrías le ha dado hasta la fecha. Marca el camino al resto de propuestas y se lanza de lleno en el pop folklórico anglosajón de base rítmica somera pero atractiva al oido. Ankli interpreta al micrófono desde un registro ya escuchado fuera de nuestras fronteras. Su ejecución resulta impecable y perdona las influencias.

A través de su música la artista consigue emular un ambiente íntimo, sensorial. Juega con los colores en nuestra mente al mismo tiempo que con los arreglos, introducidos con cabeza para adornar las canciones como merecen en este género.

Sin prejuicios ni miramientos, admitiréis que Ankli supone un trabajo disfrutable, arriesgado en su justa medida debido a su producción. La voz se adapta con carisma tanto al inglés como al castellano, otra prueba más del espíritu de experimentación detrás del EP.

Ankli llega a nuestros auriculares -con más de una canción por vez, queremos decir- para quedarse, demostrando que vale mucho. Prueba en registros musicales diversos y en todos destaca por su pureza, por desnudar su voz sin necesidad de desgañitarse ni probar trucos excesivos. Mima el detalle y el detalle la mima a ella.

La guitarrista y pianista saca a pasear sus armas musicales para darnos un EP tan placentero como prometedor. Pocos nombres en nuestro país atacan con gancho este pop con dejes folk, soul y R&B; que ella lo haga le suma puntos. Referencia obligada para los ‘poperos’ sin carnets.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s