Gravesen – Gravesen

Gravesen Gravesen

El grupo gallego Gravesen nos contacta con motivo de su EP debut homónimo, cuatro canciones con las que se presentan al mundo. La banda se forma con componentes de Rever, Dolly Dagger y Panghea.

Su música se decanta hacia los sonidos y las estructuras grunge pesadas, influencia de un stoner presente a lo largo del trabajo en unos ritmos definidos. Por último en el apartado vocal y sus lineas, así como en algunos pasajes de guitarra dejan entrever que el rock alternativo anglosajón también fluye por sus venas.

Gravesen adolece de una desarrollo cuadrado, demasiado constreñido y medido, algo propio de músicos que comienzan y que resta naturalidad a la interpretación de lo compuesto. Ésta tara se ‘cura’ con el tiempo.

La producción de Carlos Gil no aporta demasiado para solucionar el problema. En lo instrumental el grupo mantiene una crudeza distorsionante propia del grunge incipiente. Las sonoridades se reiteran, lo mismo que los ritmos cuando se despegan del rock más básico.

En el lado positivo de la balanza encontramos que Gravesen se recupera de una grabación mejorable con un bagaje de ideas interesante. El EP muestra que quieren alcanzar algo más grande que lo que tienen entre manos, signo de que el esfuerzo en su caso tendrá recompensa si mantienen la constancia y la paciencia.

Por ahora Gravesen no permite lanzar el confeti al aire, en especial en lo referido al desempeño técnico, pero el ánimo no debe decaer; tras la cortina de un EP olvidable hay un grupo gallego con ganas e intenciones claras.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s