El Grito Wilhelm – Sr. Jingles

El grito Wilhelm Sr. Jingles

Si nos leéis con asiduidad recordaréis cómo Al menos lo he intentado de Sr. Jingles nos gustó sobremanera. Se trata de seis canciones a las que ahora -y como estaba prometido- se suman otras tantas para conformar el LP El grito Wilhelm en honor al reconocible aullido desesperado más famoso del cine.

Nos adentramos con ganas en su pop rock de líneas pegadizas. Seguimos pensando que el sonido indie más bailable -sin necesidad de electropop ni sintetizadores- influye su música, si bien sabe darle un tono personal que le sienta fenomenal.

Sr. Jingles ha nacido para darnos ‘jitazos’ -odio esta palabra inventada, pero define muy bien lo que escuchamos- muy disfrutables, de estribillos trabajados y un juego entre bajo y guitarra que nos mantiene pegados a los auriculares.

La música brilla melodiosa y optimista al tiempo que las letras desgranan temas diversos. El quinteto de Orense merece -aun en un trabajo alegre y juvenil- medirse de tú a tú con bandas de su mismo tercio como Supersubmarina u otras comparables que se os puedan ocurrir.

A este propósito doblamos nuestra apuesta por ellos en vista de que en conjunto El grito Wilhelm no decae respecto de la experiencia que supuso Al menos lo he intentado. El pop underground de hoy poco tiene que envidiar al de ayer con Sr. Jingles militando en sus filas. Esto hay que saber hacerlo.

Ocho Notable

Más de Sr. Jingles | Al menos lo he intentado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s