Mis Mejores Enemigos – Chus Navajo

Mis mejores enemigos Chus Navajo

En palabras de Chus Navajo su álbum Mis mejores enemigos surge de “plantar cara al fuego, de quemarse, de afrontar el miedo”. Sucede a Los navajos en su discografía y recoge siete temas de duración breve -el total no alcanza los 20 minutos-.

Su música se muestra juguetona en lo relativo a estilos. Va desde el pop resultón al folklore, la canción de autor acústica, el country o el rock. Compone instrumentaciones sencillas que superan sus taras para cubrir el espacio sonoro con sonoridades dulces o cercanas según el caso.

Chus Navajo firma letras mejor que las canta. Sus poesías cumplen su función lírica mientras que su ejecución al micrófono contiene hilos que denotan descosidos, fragmentos principiantes.

En su faceta de cantautor el artista muestra dotes nobles; por contra puede dar una vuelta de tuerca a su propuesta musical. Está bien encaminada pero el enfoque general debe elegir objetivo con más tino.

La edición física de Mis mejores enemigos nos llega en funda de cartón con el listado de canciones y los créditos técnicos a la espalda. En su interior encontramos no solo el CD (con una galleta simplona) sino también una hoja con agradecimientos y un mensaje del artista.

Este breve ¿EP? sienta las bases desde las que crecer, contiene la emoción y épica callejera propias del autor convencido de su mensaje. No nos convence por entero, pero reconocemos el esfuerzo, la ilusión y las mañas estructurales detrás de su existencia.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s