Mi Yo Ko – Maestro Burlador

Mi yo ko Maestro Burlador

El primer larga duración de estudio de Maestro Burlador puede escucharse ya en Internet. Lleva por nombre Mi yo ko y ha sido editado por el sello Red B Records. Ha contado con la colaboración especial de Jorge Guirao, miembro de Second, en la canción X17-B.

Tras el adelanto Maldito perturbadora al fin tenemos las nueve canciones íntegras. Al frente encontramos a Lenüs van Bófill, artífice de la música y de las letras. Él es también quien toma la guitarra acústica y el piano en la grabación.

Mi yo ko se presenta como pop con incursiones continuas en el pop rock. Se ve afectado por el pop alternativo anglosajón y por el movimiento indie nacional en menor medida.

El vocalista de Maestro Burlador sabe imprimir dosis de personalidad a las composiciones y al micrófono. Sin caer de lleno en un pop de autor, sí tenemos algunas de sus características.

Las sonoridades del álbum conjugan las líneas optimistas y luminosas con otras retraídas e intimas. De este modo se nos deja un compendio variado, multiforme. En lo técnico los músicos que acompañan a van Bófill consiguen entregar un resultado óptimo.

La producción de Mi yo ko ha corrido de la cuenta de Raúl de Lara, quien ha trabajado con los propios Seconds, Izal o Varry Brava. En consecuencia el disco brilla también en este apartado.

La edición física de Mi yo ko viene protegida del polvo por una funda de plástico. Dentro un digipack de cartón grueso con una trabajada decoración interior y dos pestañas. En la grande el CD, la pequeña sujeta un libreto de ocho páginas minimalista en su diseño -pero bonito- con las letras de las canciones y una página final dedicada a agradecimientos y créditos técnicos.

Maestro Burlador toma elementos recientes de la música occidental y los imita desde una visión artística y orgánica. Se notan sus ganas de huir de lo evidente. En su gran trabajo compositivo, la banda roza la marca dorada con los dedos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s