Desolation – The Broken Horizon

Desolation The Broken Horizon

El viernes 15 de junio -la semana que viene- se estrenará el primer larga duración de estudio de The Broken Horizon tras su maqueta en corto de 2015 Prologue. Editará Art Gates Records, desde donde han tenido a bien hacernos llegar las canciones de Desolation, que así se llamará el trabajo, para que os contemos qué cabe esperar de este debut.

En estas 11 composiciones el grupo de Pamplona hace gala de un metalcore sumado a las características propias. ‘Deathcore’ es la palabra utilizada por ellos mismos. A la mezcla se incluyen arreglos afilados con sonidos extraídos de la electrónica más acelerada.

Las guitarras se lanzan a una vertiginosa carrera, la batería nos golpea seca y con las ideas claras mientras al micrófono Pupilas nos ataca desde el gutural la mayor parte de las veces. The Broken Horizon no han venido a hacer prisioneros con su música desatada.

Los riffs de la banda y su composición general nos indican que no nos encontramos ante una de tantas; el quinteto Navarra llega para distanciarse de la producción nacional y marcar su propio hito artística, una forma de comprender el death metal más abierta e inclusiva de lo habitual.

Las innovaciones que The Broken Horizon añaden al género en su primera referencia en serio podrán gustar o no a los amantes del metalcore, pero sus sonoridades genuinas resultan innegables. La producción de Desolation ayuda a conformar un ambiente caótico en apariencia.

El álbum inicial de The Broken Horizon los catapulta a un lugar destacado por méritos propios; los chicos llegan cargados de ideas propias a explotar que relucen con sus manejos instrumentales, sus cortantes sonidos y sus ganas de ser ellos mismos y probar cosas nuevas. Un muy interesante inicio de carrera.

Ocho Notable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s