Stone Prevails – Injector

Stone prevails Injector

Desde su debut Black genesis de 2016 el grupo de Cartagena Injector ha cambiado de formación (con la inclusión de Aníbal a las baquetas en sustitución de Alberto) pero sus ganas de dar caña permanecen intactas. Su reciente álbum lleva por nombre Stone prevails y ha sido editado por Art Gates Records, misma casa desde la que Son of Sorrow nos enamorase hace unas semanas.

En sus 12 composiciones el grupo regresa al thrash metal con una vertiente clásica en sus sonoridades y la velacidad apropiada al género. Por no irnos fuera de España con los símiles, gustarán a los seguidores de Angelus Apátrida.

Injector tiene todo lo que buscamos en el thrash. Las guitarras y sus ritmos acelerados nos sumergen en el mar bravío, con la batería y el bajo nadando con ímpetu a nuestro alrededor.

En esta segunda referencia el cuarteto murciano demuestra solidez en sus estructuras musicales y una habilidad técnica para poner nuestro cerebro donde quieren que otras bandas desearían. La producción de Stone prevails ayuda a compactar las intenciones diversas de los instrumentos hacia un camino común.

La voz de Daniel Mvn (quien también se encarga de una de las guitarras) se adapta bien a las características propias del thrash. Injector es metal neothrash español de la última década, con sus virtudes y sus vicios -y sus miles de fanáticos a lo largo y ancho del territorio-.

Si consiguen defender el álbum en vivo con la garra que muestran desde el estudio, supondrán un atractivo ineludible en festivales o conciertos propios. Por algo su anterior referencia les llevó en una gira extensa en el tiempo.

Injector no reinventa nada, pero ejecuta la faena con una desenvoltura admirable. Sus temas se sostienen a la carrera con sus propios pies, lanzados hacia nuestros auriculares con pureza. El avance siempre es posible y necesario, y en este punto el grupo prueba que los años no han pasado en balde.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s