Live 2015-2017 – Los Brazos

Live 2015-2017 Los Brazos

El trío de Vizcaya Los Brazos ha dedicado los dos últimos años a la presentación por escenarios de su álbum Gas. Tan memorable gesta merecía ser recordada, y con esto en mente editan ahora Live 2015-2017 con el sello The Music Company, 18 canciones propias, cada una de ellas interpretada en un directo distinto. Una idea poco concurrida en nuestro país, a lo Flight 666 de Iron Maiden.

Podremos escuchar cortes desde el festival Azkena Rock, la sala Bikini de Barcelona, el Kafe Antzokia de Bilbao o el enorme auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid entre otros. Un trabajazo a agradecer por parte de la banda y sus colaboradores.

Este álbum supone un regalo precioso para sus seguidores, pero si aún no les conocéis cabe destacar que Los Brazos manufactura rock’n’roll de la vieja buena escuela, potente sin perder su esencia blues. De ese que levanta el ánimo de cualquiera o lo atempera cuando se inclina hacia el soul.

Suponen uno de los emblemas del rock añejo derivado del mundo anglosajón del siglo XX en nuestro país. En sus directos se entremezclan las piezas movidas con otros fragmentos más enfocados a la composición.

Este Live 2015-2017 cuenta con una característica esperable: al haber sido grabado en lugares y momentos distintos, la calidad sonora no siempre brilla con la misma intensidad, si bien el trabajo de producción y post-producción de Saúl Santolaria y William -conocidos desde antes por el grupo y sus seguidores- permite disfrutar de cada corte sin problemas. El efecto se nota pero no molesta.

En este álbum descubrimos tanto a unos Los Brazos cortantes y fiesteros como su faceta más íntima, derivada de su evidente influencia blues. Un momento especial en su trayectoria, para descubrirlos y degustarlos con placer. Además han iniciado ya su nueva gira, por lo que si os gusta lo que escucháis podréis vivirlo en vivo durante estos meses.

La edición física de Live 2015-2017 nos llega con un formato de lujo. La caja de de plástico viene protegida por una elegante funda de cartón externa. En consonancia con los colores del trabajo, el plástico opaco del jewel case es blanco mate, un detalle que aporta distinción visual.

El tríptico que acompaña al lanzamiento muestra una fotografía sobre el escenario de los músicos a tres páginas. En su parte posterior leemos el listado de canciones y dónde fueron grabadas cada una, así como los créditos técnicos de la edición y una nueva fotografía muy rockera tomada en vivo.

Live 2015-2017 prueba que Los Brazos continúan en la brecha, apostando por innovar en las formas y por acercarse a su público tanto como les sea posible para que juntos podamos disfrutar del rock’n’roll puro que destilan. Una música inmortal en manos de unos canguros bien dotados.

En tanto uno de sus principales atractivos -la grabación en directo- supone al mismo tiempo una tara leve en el sonido, nos vemos obligados a rebajar unas décimas la nota al álbum. Lo que en absoluto nos impide recomendarlo y aconsejaros que os aproximéis cuanto antes a esta propuesta fresca y con sello de naturaleza.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s