El Botón Del Pánico – La Kruel Band

El botón del pánico La Kruel Band

En 2015 componentes de A.L.H. y Mala Fama se reunieron para parir La Kruel Band entre Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid). Un año después editaron La furia del pobre como primer álbum, al que ahora da un hermanito con El botón del pánico y sus diez canciones más una pista añadida, de las que hemos podido escuchar la pegadiza La bolsa con anterioridad. Edita Rock Estatal Records.

La Kruel Band nos trae mestizaje con base en el rock y ramificaciones hacia estilos tan dispares como el rap, el punk o el funk. La primera banda que nos viene a la mente sería La Raíz y otras del género.

En consonancia con el movimiento mestizo rock de la actualidad, los seis miembros de La Kruel Band escriben letras combativas, críticas con nuestra realidad social y política. Otra necesaria píldora que nos ayuda a despertar del sueño alienante.

El grupo mantiene riffs poderosos de guitarra, ritmos atractivos desde la primera escucha y una esencia y directa y al grano. Eloy y Parrita cantan con un estilo grave y heredero del rap nacional que se ve impulsado por la electricidad lírica propia de Los Chikos del Maíz o Arma X.

La Kruel Band añade arreglos instrumentales a viento y cuerda con sonidos poco habituales en el rock. La música en El botón del pánico contiene una fuerza innata en sus estructuras y sus mensajes. Es de esas referencias que más gustan cuanto más se escuchan, un mérito poco habitual.

El digipack que conforma la edición física de El botón del pánico consiste en un tríptico de cartón duro. Con el CD en el centro, a ambos lados vemos fotografías promocionales de los miembros, así como los correspondientes agradecimientos.

La parte derecha esconde una pestaña con el libreto del álbum. En sus 12 páginas leemos las letras de las canciones con una maquetación más pobre de lo adecuado. En cualquier caso, una apuesta ganadora en su conjunto, este formato.

La Kruel Band consigue mezclar el mestizaje con el rock duro y pegadizo, aderezar el plato con violencia y odio. Movemos la cabeza desde el inconsciente. Hay que vivirlo, no pensarlo. Siete alto.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s