Pulsaciones – Mar De Fondo

Pulsaciones Mar de Fondo

El grupo gallego Mar de Fondo presenta su segundo disco bajo el nombre Pulsaciones. Siete pistas de una media hora de duración total y de las que ya pudimos escuchar Maldita Blancanieves. Edita Rock Estatal Records.

En el rock del grupo se dan cita atmósferas densas y pesadas sin abandonar los pastos del rock’n’roll guitarrero. A estas sensaciones ayuda Iago Blanco, quien a la percusión pone las bases necesarias para encerrarnos en su sonido.

La dupla conformada por Miguel Thomas e Iván Mosquera a las guitarras juega sus manos con habilidad. No dejan notar su superioridad numérica sobre los demás miembros de la banda, se mantienen en un aparte medio y necesario.

La voz cantante la lleva Jesús Suárez, alma de la formación. Sus interpretaciones resultan correctas, si bien echamos a faltar una mayor personalidad al micrófono, un último giro de tuerca que le permita ser reconocible por sí mismo.

En lo técnico Mar de Fondo muestra solvencia. Componen con cierta rigidez de ideas pero sin caer en agujeros de los que no sepan salir. La inclusión de teclados en la grabación -lo mismo que los coros- da perspectiva a Pulsaciones; a mayor banquillo, más posibilidades de tocar la nota correcta.

Nada que objetar a la producción del propio Iago Blanco. Somera y efectiva, sin destacarse por encima de lo importante, la música creada por sus compañeros y por él mismo.

Pulsaciones ve la luz en caja de plástico transparente. Tanto la galleta del CD como el fondo muestran motivos marinos vistos desde una perspectiva oscura, musical y con reminiscencias al Unknown pleasures de Joy Division desde una óptica orgánica.

Nos llega junto a un libreto de 12 páginas en blanco y negro. La maquetación ha sido trabajada con trucos simples pero efectivos, y además de las letras de las canciones añade fotografías y créditos técnicos.

Pulsaciones nos enseña a una banda íntegra, con dotes artísticas suficientes para agradarnos. Su mayor atractivo se halla en los detalles compositivos menores frente a esquemas poco sorprendentes y una sonoridad correcta y poco innovadora.

Siendo un álbum a defender, éste disco nos da impresión de que Mar de Fondo viaja hacia arriba; nacidos en 2015, conseguir este resultado tres años después es encomiable. Sigan por el buen y melódico camino.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s