Los No Lugares – Dexist

Los no lugares Dexist

Con el adelanto Tu juego perfecto disponible desde principios de mayo, ha llegado el momento de desgranar las peculiaridades de Los no lugares, nuevo trabajo de Dexist. El joven sello barcelonés Musarañas Records se encarga del lanzamiento.

A través de esta referencia el grupo se lanza sin medias tintas hacia el electropop, lo fusiona con el post-punk que había caracterizado su carrera artística hasta la fecha. La sintetización toma protagonismo, una propuesta urbana y moderna.

Se percibe una doble influencia temporal. Podemos trazar la línea que va desde el pop de la movida madrileña hasta el movimiento indie más alternativo de los últimos años. Incluso se entremezclan ramalazos naíf.

La dejadez vital del post-punk hace que este electropop nazca desde líneas difusas y artísticamente contestatarias. La producción complementa una visión grisácea del género. No bailéis con esto si todavía os queda algún amigo heavy.

Si bien las sonoridades de Los no lugares van y vienen hacia una cierta variación, Dexist adolece una falta de ideas a la composición. Sus temas repiten esquemas con bases sonoras diversas pero deudoras de una fuente común.

Esto convierte el álbum en un plato para bocas específicas, unas que busquen esta sopa demasiado fría para el invierno. Dexist propone música propia aunque no nos queda claro si han encontrado el mejor acomodo entre dos mundos, las cualidades suficientes para sobresalir en una subtrama sonora poblada por sus mismos fuertes. Hasta que lo descubramos, Los no lugares nos vale.

Seis Interesante

Un pensamiento en “Los No Lugares – Dexist

  1. Pingback: III – Tuxedo – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s