Moose – Moose

Moose Moose

El verano de 2016 nos dejó entre otras cosas el debut de Moose Set isolation to dirty read. Ahora repiten la fórmula del EP con cuatro temas en un disco homónimo caracterizado por su espíritu independiente; cambian el inglés por el castellano en esta ocasión para los nombres de las canciones.

De nuevo nos topamos con temas breves, de unos dos o tres minutos de duración cada uno. Su rock instrumental luce tan emocionante como la primera vez, con un peso específico y principal para unas melodías sencillas y no por ello poco efectivas.

La banda sigue jugando a explorar sus entrañas, a participar de un descubrimiento propio sano y recomendable al tiempo que nos dejan un EP corto y con ideas interesantes. No siempre consiguen desarrollarlas como merecen en el apartado técnico, pero igualmente quedan ahí para nuestros oídos.

Moose refleja por un lado el buen ambiente creativo en el seno de la formación y por el otro que sus músicos aspiran alto dentro del rock melódico instrumental de nuestro país, aun cuando falten tablas y algo de centro.

El riesgo lo pone la diversidad sonora, los saltos entre pistas y entre ambientaciones. Tanto que el tema que cierra el trabajo, Se acerca el fin, nos llega con letra. Los de Avilés crecen a buen ritmo, poniendo piedra tras piedra en su trayectoria ascendente.

Este homónimo augura algo positivo, nos aporta buenas vibraciones artísticas y muchas ganas de seguirles la pista. Música para relajarse, para “tomar café” como ellos mismos nos proponían a través de nuestro Twitter, sin que por ello pierda un ápice de su interés.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s