EnVano – EnVano

EnVano EnVano

Los madrileños EnVano nos hacen llegar su EP debut homónimo con el mensaje de que su principal objetivo es llegar al mayor público posible para “expandir nuestro ruido” a quien pueda interesarle. El trabajo ve la luz junto a Rock CD Records.

Se trata de cinco cortes que les sirven como presentación en sociedad. Manufacturan rock sin cortapisas, de ese que nunca pasó de moda en nuestro país. Varias de sus características lo asemejan al rock urbano.

El guitarrista Javier Burgos ejerce también labores de micrófono, dando a las letras un contexto juvenil y al tiempo personal a la par que directo. EnVano nace con una técnica instrumental envidiable, más aún tratándose de un primer disparo en nuestros auriculares.

Baterías, guitarras -dos- y bajo no se saturan entre sí, cada cual toma posición en su cuadro de mandos y conducen en la misma dirección. Aquí apelan con mayor ahínco a la claridad sonora del rock alternativo en sentido amplio.

Aun cuando EnVano no llega con un paquete de ideas realmente innovadoras bajo el brazo, la ejecución que dan a sus canciones les posiciona como una banda fresca, tienen algo entre líneas que llama nuestra atención. No rompen moldes, pero ejercen con un espíritu adecuado.

El formato físico de EnVano llega en una funda de cartón. La galleta emula un álbum de vinilo en aspecto y tacto, y trae además el listado de canciones. Éste puede consultarse también en la contraportada, donde leemos las palabras de M. Luther King “si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

Este debut contiene un rock’n’roll correcto. Tanto que nos aventuramos a preconizarle a este cuarteto un futuro artístico admirable en el futuro. Con los ingredientes de siempre, este plato huele mejor de lo habitual en esquemas, riffs y ambientación. Nuestra enhorabuena.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s