Electric Sunset – Twanguero

Electric sunset Twanguero

El guitarrista Twanguero se ha destacado por colaborar con Andrés Calamaro, Diego El Cigala, Fito Páez, Enrique Bunbury o Raphael, pero lo que hoy nos ocupa es su carrera personal. En los últimos días ha visto la luz Electric sunset, su nuevo disco de estudio en que colaboran Ara Malikian y Orkesta Mendoza.

Su música se caracteriza por un sonido procedente de la frontera estadounidense, nos lleva al instante a vastos llanos yermos, a la roca arcillosa y al peligro inminente. El rock se funde con el sol a través de sus cuerdas. Pero no solo eso.

Diego García -nombre real de Twanguero- se apodera de ritmos propios de América Latina o el folklore propio. Así la cumbia o la rumba hacen su aparición en este trabajo (casi) instrumental ideado como crisol de culturas y lugares.

Se trata de una referencia que recorrer de cabo a rabo, en la que perderse durante horas. La producción de Craig Schumacher nos permite esto y más; pone cada cosa en su lugar durante su mezcla. Las aspiraciones ambientales de Electric sunset quedan a salvo con él en cabina.

Hay cabida en Twanguero para la melancolía y el amor, para diseminar los muchos posibles abismos de una guitarra con espíritu sureño por nuestros auriculares. El artista ejerce desde un minimalismo continuo y detallista. Se ha dicho de él que nos lanza de lleno hacia una película clásica de Tarantino, y estas palabras no quedan exentas de razón.

Nadie puede negar a Twanguero su capacidad creativa a las seis cuerdas ni sus posibilidades como conformador de planos sensitivos a través de la música. Nos gusta su eclecticismo dispar y no tanto la sensación que Electric sunset nos deja de acomodo. ¿Se ha buscado empujar los límites? Sí perfeccionar ‘lo habido’, el ‘por haber’ queda para mañana. Álbum recomendable para los locos de la guitarra y sus infinitos caminos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s