My Ally – Krysalis

My ally Krysalis

El grupo Krysalis nació hace algo más de un año pero dista mucho de ‘empezar’ en esto de la música. En su formación tenemos a componentes o colaboradores de Biosfear, Skaparapid, The Toasters, Jorge Salán o Mägo de Oz. Su primer trabajo es My ally, 12 canciones editadas por Rock Estatal Records.

La banda rehúye las categorías simples, las etiquetas fáciles. En ellos encontramos rock melódico profundo sin llegar por su composición al sinfónico, así como tintes pop o incluso heavies por momentos. Si a todo esto sumamos que no se cortan a la hora de programar en estudio, entenderéis su faceta multidimensional.

La música de Krysalis mantiene un espíritu positivo, luminoso. La estupenda voz de Gema Vau ayuda mucho a esta sensación. El micrófono refleja esperanza a través de versos que suben y bajan, que se extienden o encogen a voluntad.

Lo mismo nos vale para unas sonoridades limpias, cristalinas casi. Los miembros de la formación dejan a un lado complejidades creativas -lo que pueden solventar en el futuro y ganar así tablas técnicas- en busca de una mimetización entre instrumentos que nos lleve a los planos deseados, con empeño en los detalles más livianos.

Las ideas que encontramos en My ally contienen la originalidad y vivacidad suficientes como para triunfar en un futuro, cuando se repasen aciertos y errores y se potencie su atractivo inherente. Por el momento sientan las bases de un proyecto con personalidad. Bebe del rock alternativo y del melódico, sí, y a ambos añade lo suficiente para marcar la diferencia.

La producción de Will Maya -junto al fundador y batería de Krysalis, Juan Manuel Maya- nos permite disfrutar del resultado al tiempo que nos deja la sensación de que un acabado mejor les ascendería en calidad. En especial en lo relativo a separación de tonalidades e instrumentaciones, clarificar las piezas para dejar el puzzle nítido.

La edición física de My ally nos llega en caja de plástico transparente y una electrificante galleta que esconde más iconografía del grupo. En su libreto de 12 páginas echamos a faltar una mejor maquetación de las letras de las canciones, si bien las fotografías a color de los músicos cubren esa tara. Se incluyen agradecimientos individuales y créditos técnicos en la contraportada, todo en inglés.

Krysalis se yergue como una banda a seguir, promete una evolución interesante en tanto no duda en buscar caminos novedosos. Escuchamos puntos de mejora que tendrán que debatir, lo cual no implica que My ally no nos guste o no pueda disfrutarse.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s