Smoking Gun – The Storms Ahead

Smoking gun The Storms Ahead

El creador Álex Ollero nos contacta con motivo del nacimiento de The Storms Ahead, grupo en que él mismo se encarga de las voces y la guitarra mientras que su compañero Pedro Vinuesa toma las baquetas. Se presentan en sociedad con el EP de tres temas Smoking gun.

Durante ocho meses ambos músicos colaboraron codo con codo para darles forma. Este projecto nuevo se lanza hacia el rock con influencias blues. Al micrófono y otros aspectos el dúo toma prestados elementos de la ola alternativa reciente de Reino Unido.

Lo misterioso tabernario se une con la jovialidad juvenil en estos temas. La principal tara de Smoking guns estriba en la producción y grabación. El propio Álex Ollero se encarga de estos temas con un resultado mejorable. No nos impide escuchar sus creaciones, pero una mayor pulcritud y consistencia les favorecería.

Como compositores The Storms Ahead se arman con una serie de ritmos contundentes y agudos. Los estribillos toman especial protagonismo, coincidiendo con los fragmentos más movidos y bailables dentro del EP.

A nuestra cabeza acude la elegancia de Álex Turner, la sobriedad de Franz Ferdinand, todo ello desde el subsuelo de nuestro propio país. En vista de la comprobada calidad como compositor melódico de Ollero, perdonamos las taras técnicas de la grabación (a la espera de mejoras en este aspecto más adelante) y damos nuestra confianza a The Storms Ahead como prometedor nombre en la escena madrileña. Merecen nuestra atención.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s