Ukelele & Beatles – Dani Usero

Ukelele & Beatles Dani Usero

El actor y músico Dani Usero (Sé quien eres, de Telecinco) se estrena desde el estudio con Ukelele & Beatles, un EP que es lo que parece: reinterpreta cinco canciones de The Beatles y una (Imagine) de John Lennon con su ukelele como motivo principal. La mezcla aparenta extraña, pero ¿por qué no? Edita Microscopi.

El artista de Hospitalet de Llobregat se ve acompañado por Pol Oñate al piano y los teclados. Hoy mismo sale a la venta y en escucha libre éste trabajo, de ahí el día escogido para mostraros nuestras impresiones.

Sin alcanzar la media hora de duración, se nos muestra una visión distinta de una de las bandas más grandes de la Historia de la música. Una en que las cuerdas agudas toman el protagonismo con parsimonia. El resultado muestra su mejor cara cuando otros instrumentos entran a socorrer al ukelele.

Los arreglos en temas como Drive my car (con la colaboración de Vic Mirallas) salvan una idea tan particular como pobre de contenido en primera instancia. Dani Usero no se limita a copiar ritmos tal cual, sino que los transforma y moldea a su gusto.

Añade elementos propios del jazz, de la música acústica y ambiental también. Ukelele & Beatles no nos convence cuando el minimalismo se impone a lo demás -un ejercicio experimental más propio de una maqueta, más si tenemos en cuenta que no se trata de canciones propias-.

Ni siquiera la inclusión de Ma Curbelo en la balada Yesterday consigue aportarle un toque novedoso por entero. Dani Usero sostiene la esencia característica de The Beatles solo en parte, sus versiones desnudas -no en un buen sentido por necesidad- lucen resultado del ensayo-error.

El álbum físico nos llega en digipack. Ambas caras interiores conforman las cuerdas de un ukelele, e incluso el propio CD apoya esta maquetación si lo situamos del modo correcto. A la izquierda podemos consultar los detalles técnicos de la grabación.

Ukelele & Beatles no es mal disco del todo. Sucede que no convencerá ni a los amantes de los cuatro de Liverpool, ni a quienes busquen nuevas experiencias. Como proceso de autoconocimiento puede servir a Dani Usero para ubicarse, pero no hallamos en él verdaderos giros artísticos, un motivo para la existencia como EP a todos los efectos de este álbum.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s