Walk Up The Walls – Ombra

Walk up the walls Ombra

Aun con sus escasos años de vida, Ombra ha dado que hablar. Ganadores del OFF de San Sebastián, el Hard Rock Rising o el concurso de bandas del festival Granada Sound, este cuarteto de Mallorca vio en 2015 nacer su primera referencia de estudio bajo el nombre Welcome goodbye. Con Walk up the walls suman la experiencia adquirida desde entonces en 11 canciones. Edita Flor y Nata Records.

El grupo crea un pop melódico que no deja a un lado la vertiente movida de la vida. En sus fragmentos más acelerados echan mano del rock sin ningún tipo de problema o complejo. Las canciones añaden elementos electrónicos en su producción, lo que les permite abrir sus horizontes sonoros.

Al frente encontramos la voz femenina de Mireia Flores, hábil en su puesto en tanto comparte el protagonismo con los instrumentos aportados por el grupo. Ésto deja un poso variado en el conjunto de temas; Ombra no cansa tras varias escuchas.

En este cuarteto encontramos una mezcla interesante entre sutilezas de la oleada indie, líneas propias del pop al uso y bases de rock. El grupo no cae con facilidad en la etiqueta ‘pop-rock’ clásica, dan una visión distinta al término. Más artesanal y personal en cualquier caso.

Su capacidad para rotar en direcciones diversas sin desatarse del mismo palo convierte a Ombra en una banda prometedora dentro del panorama underground nacional. Con guiños al power pop, el punk que ellos mismo mencionan como influencia se escucha si acaso en algunas estructuras; beben en cambio con fruición pero distancia del rock alternativo.

Toni Salvà consigue un resultado notable con ellos desde los estudios Diorama Sound. El espíritu primigenio de la banda permanece, y sabe sacar punta a los sonidos más llamativos. Una apuesta acertada.

La edición física de Walk up the walls nos llega en un digipack con su portada satinada. Bajo el disco continúa la ciudad inundada en nubes. Una pestaña a su izquierda sujeta un libreto de ocho sencillas páginas a color con las letras de las canciones en inglés; en su contraportada tenemos los créditos técnicos y correspondientes agradecimientos.

Ombra se consagra en este álbum como banda aprobada con suficiencia en lo técnico y bien encaminada en lo artístico. Su estilo -mezcolanza propia bien traída de géneros- no encantará de primeras a todos, pero contiene visos suficientes como para evolucionar en el futuro hacia una sorpresa inesperada. Escuchadles y descubridles.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s