Portraits – Ambros Chapel

Portraits Ambros Chapel

La actividad musical del grupo Ambros Chapel se remonta a 2006. Desde entonces hemos tenido demos, EPs y álbumes como Rome (2009), Constants are changing (2011) o The last memories (2014). Su más reciente trabajo se llama Portraits. Edita el sello Flor y Nata Records.

La música del grupo cae de pleno en el rock oscuro de vertiente británica. En línea con bandas como The Cure, New Order o el movimiento post-rock, las líneas de guitarra nos desgarran con su sonido, nos descienden al abismo desconsolado.

La influencia del sonido anglosajón se hace notar incluso en el modo en que Pablo Casero ataca el micrófono, desde una dejadez activa. Lo mismo vale para los fragmentos instrumentales que pueblan las canciones con aplomo.

En sus formas este Portraits nos retrotrae al rock de autor que hiciera grande a nombres como David Bowie. La misma desolación lírica, ese protagonismo de la voz. Ambros Chapel consigue emular un movimiento específico, duplicar sus características fundacionales. Ahí acierta.

La producción corre de la cuenta de la propia banda, que demuestra a través de ella que los años con los instrumentos en las manos y los auriculares en la cabeza no han pasado en balde. Los temas suenan como quieren que suenen, ni más ni menos.

Con una composición notoria, el mayor defecto del álbum -más allá de que su conocimiento de las formas técnicas no se traslade a unas sonoridades más homogéneas de lo recomendable- estriba en la escasez de genuina creación: Ambros Chapel toma una base ajena demasiado amplia para las alturas que alcanza su edificación.

La edición física de Portraits nace en forma de jewel case de plástico. Una galleta sobria esconde un secreto debajo, mientras que el libreto de ocho páginas con fondo negro aporta las letras de las canciones y una mezcla entre créditos y agradecimientos en un mismo párrafo.

El grupo se encuentra en forma, sin duda. Nos deja una colección de pistas de complejos esquemas. Su aproximación al género resulta madura, paso a paso y sin precipitarse. Gustará a los seguidores de las bandas mencionadas que exploren la visión nacional de sus sonidos.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s