Vuelacruz – Vuelacruz

Vuelacruz Vuelacruz

Con esta atractiva portada (a nosotros los dibujos y los colorines nos pierden. Oh, y la idea de oscura desolación) Vuelacruz presenta su primer LP homónimo, 11 canciones con Si encuentro algo que decir como sencillo y editadas por el sello Flor y Nata Records.

Su música nace desde el pop luminoso y el power pop con influencia de la oleada independiente en España y visos de folklore norteamericano en algunos de sus arreglos y el modo en que José Gómez ataca las canciones desde el micrófono. Aun con lo dicho, Vuelacruz apuesta por la sutileza sonora.

Lejos del pop de consumo rápido, este álbum profundiza en los detalles de lo que en una primera escucha aparenta evidente. Ésto da personalidad y capacidades propias al cuarteto de Baeza (Jaén).

Cuentan con la suerte de tener a Paco Loco como productor de sus cortes; por tanto los sonidos nos llegan claros y conducidos con el esmero que caracteriza al ‘hombre tras el nombre’. La mezcolanza folk-pop en Vuelacruz supone un éxito por éste y otros datos.

Como por ejemplo, la buena dinámica y control de la balanza entre los diversos instrumentos (más allá de los típicos, escuchamos banjos, teclados o trompetas), así como la inclusión acertada de coros y líneas sonoras por debajo del dibujo principal.

La banda nos da una visión propia del pop con suaves tintes folk y de raíz. Como primera referencia destaca por presentarnos a unos músicos hábiles y sueltos en el apartado compositivo. Existe margen de mejora, pero el poso dejado aquí es importante para su futuro crecimiento.

La edición física de Vuelacruz sale al mercado en caja de plástico. Agradecemos los adornos en la galleta y el fondo, así como la simetría entre éste y la contraportada del libreto. En él y a color tenemos dos fotografías a doble página del grupo, motivos naturales, letras y créditos técnicos. Una edición trabajada.

Por tirarse a la piscina sin flotador, por arriesgar con solvencia, por dejarnos un primer álbum recomendable. Por todo ello y algo más merece la escucha éste trabajo tan prometedor.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s