Nuclear Antichrist – Nuclear Antichrist

Nuclear antichrist Nuclear Antichrist

Portadaza la que se han marcado la gente de Nuclear Antichrist, banda procedente de Sevilla y que en su primera referencia homónima desde el estudio sueña con un mundo devastado por la radiación, los zombies y Lucifer.

En estas seis canciones -si contamos la breve introducción- encontramos instrumentales que beben del thrash metal, si bien el death es lo que más define a este quinteto andaluz. Las dos guitarras se acercan por momentos a las sonoridades y líneas propias del sonido que hicieron grande bandas como Metallica, Slayer o Megadeth.

Riffs rápidos que poco tiempo dejan para respirar se unen con la voz gutural de Jesús al micrófono. La inclusión de solos instrumentales hace de Nuclear antichrist un álbum menos predecible de lo que en un principio suponíamos.

La banda se dedica a llenar nuestros oídos con melodías veloces y machacantes golpes death. La producción en Sevilla Suena Studios queda aceptable si bien la música no termina por convencernos del todo. Se trata de un trabajo homogéneo, Nuclear Antichrist domina una técnica con solvencia y rehúsa salir de ella más que para interpretar solos.

No lo criticamos duramente: al tratarse de un debut en corto, el grupo demuestra tablas técnicas, dominan los entresijos del death metal y el thrash sin muchas florituras ni demasiados fallos. Se nos presentan con lo que tienen, valor a los instrumentos y muchas ganas de partirnos por la mitad en base a riffs.

Consiguen uno de los puntos fundamentales de un EP debut: que nos interesemos por ellos, por cómo desarrollarán su estilo en el futuro y que les sigamos la pista. Solo por esto, Nuclear Antichrist triunfa con este homónimo. Lo demás son minucias.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s