Ministerio Del Cerebro – Negocio

Ministerio del cerebro Negocio

El vocalista de los almerienses Negocio nos contacta con motivo de la salida en redes y en físico de Ministerio del cerebro, nueva referencia de estudio tras el La que te den, te partan de 2016.

Se trata de un disco de punk rock sucio y veloz a la par. Sus letras críticas y sardónicas, y el hecho de contar con coristas nos recuerda un tanto a los Def Con Dos clásicos y directos. En lo estructural se meten de lleno en el punk nacional básico.

Esto significa que las sutilezas al micrófono se dejan a un lado; los golpeteos de la batería y el riff continuado de la guitarra son la tónica general. En su mensaje Negocio no se diferencia en nada de otras mil bandas del género: maldito sistema, pu*os banqueros, etc. Esto no nos molesta (es lo que toca), pero en lo lírico no aportan nada nuevo y se contentan con escupir mantras.

Habrá quien busque esta clase de grupos para entonarse al salir del trabajo. En nuestro caso preferimos una vuelta de tuerca, mejores rimas y menos puntos comunes. En cuanto a criterios técnicos, la banda suena como puede, sin matizar ni su sonido ni sus esquemas. Cruda y sin salsa.

La producción en ¡Ouh Yegua! Records tampoco nos convence. Todo el álbum suena amateur, un disco creado para disfrutar más que para enfrentar las propias limitaciones y retar al espejo. Sus únicos puntos de originalidad estriban en la inclusión de canciones próximas al ska o al metal.

Ministerio del cerebro cuenta con ideas básicas que miran al suelo en lugar de elevarse. Negocio se postula como una formación de directo, donde deben poner al respetable en movimiento con facilidad debido a sus riffs agresivos, e incluso conformar pogos. En lo artístico, como trabajo para escuchar en tu salón, no nos convence.

Cuatro Regular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s