Millennium Mambo – Millennium Mambo

Millennium mambo Millennium Mambo

El projecto personal de Sergio Fernández lleva por nombre Millennium Mambo y hemos descubierto que ha editado ocho canciones bajo ese mismo nombre. Para esta tarea se ha rodeado de trompeta, guitarra, piano y batería, amén de sus propios bajo y contrabajo.

La referencia contiene poso de jazz modal, escapando a estas y otras etiquetas. La improvisión y el jazz contemporáneo se mezclan con elegancia con otras versiones de la música actual. Las nuevas corrientes se perciben en los cambios de tercio dentro de las canciones, en los saltos inesperados.

Las líneas de Millennium Mambo nos trasladan a salones cálidos en que dejar volar la imaginación o la conversación al gusto. Sus aspectos ambientales viajan junto a parajes que asoman un ojo por la cerradura del rock. Los integrantes de la formación juegan con las estructuras y las entonaciones.

Se lo pasan bien creando estas piezas, disfrutan alternando el protagonismo de los instrumentos y soslayando las bases fundamentales de la creación escolar. El disco muestra altibajos en su intensidad, con un peso específico del minimalismo compositivo, lo liviano del jazz.

En este trabajo el grupo trata de entenderse como entidad, prueban cosas que aunque no siempre nos llegan con pureza reflejan unas influencias diversas y útiles para la ocasión. No, el jazz no ha muerto (¡y sigue siendo muy necesario!).

Millennium Mambo nos trae un disco de improvisación, de ensayo y error con salidas de tono creativas en buena medida, una sonoridad atrayente y la dosis justa de experiencia y compromiso. Un refugio en la tempestad sonora.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s