Ara Torno – Marc Amat

Ara torno Marc Amat

El cantautor de Olesa de Montserrat (Barcelona) Marc Amat se atreve con un EP de cinco canciones denominado Ara torno tras años de ensayo y algunos sencillos publicados. Él se encarga de lo fundamental: voces, guitarras, pianos, teclados o sintetizadores en un do it yourself encomiable.

Su música cae sin compromisos en el pop underground moderno, con protagonismo relevante de su voz y sus letras. ¿Cantautor pop? Nos vale. Los apartados melódicos y personales dan paso por norma general a estribillos con todas las letras en lo relativo a aumento de la potencia y de su capacidad receptora.

Marc Amat conjuga con tino los instrumentos acústicos y eléctricos con sonidos digitales o modulados. Se adscribe al movimiento indie electrónico o soft pop en sus formas, lo que resta originalidad a su propuesta musical.

Varios de los elementos que riegan este Ara torno parecen prestados, poco genuinos para lo que nos gustaría. Como emulando otros voces y otras lugares. El artista se encuentra en el inicio de su formación creativa (ojo: en lo técnico se defiende).

Sí acierta el compositor en los añadidos de arreglos. Hay que saber hacerlo: unos restan importancia y otros suman viabilidad y adornan el trabajo principal. En éste álbum encontramos de los segundos.

La autoproducción le sirve a Marc Amat por el momento, si bien es cierto que tocará techo en poco tiempo, con unos sonidos y añadidos disonantes en su haber. El catalán presenta su maleta llena de oportunidades que no explota por entero en Ara torno. Ya llegará el momento.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s