¿Verdad O Atrevimiento? – Tu Otra Bonita

Verdad o atrevimiento Tu Otra Bonita

Con Solitario hombre escoba (2013) y The cortijo (2016) el quinteto Tu Otra Bonita ganaba adeptos para su música. 2018 puede ser el año de la explosión para ellos; por el momento editan ¿Verdad o atrevimiento? con el sello discográfico Warner Music Spain. ¿Ha sido mayor el ruido que las nueces?

Quienes no hayan conocido a los de Madrid en sus etapas anteriores expliquemos que Tu Otra Bonita se ha caracterizado por una música pop que toma con evidencia elementos característicos de la rumba. Su trabajo se estira hacia pasajes sonoros emocionales para un público amplio.

El grupo ha contado con la colaboración de Miguel Campello en el tema Grita, que además sirvió como adelanto de presentación. Para ¿Verdad o atrevimiento? los artistas se han reservado una mano ganadora tanto en los ambientes mestizos como en el pop al uso.

Encontramos acordes y ritmos sencillos, de estos que la mente sigue sin dificultad. Las interpretaciones vocales toman lo necesario de bandas como Supersubmarina o Izal, se acercan así a un público joven y acomodado.

Las instrumentales contienen bases de fondo obvias en el pop actual, con un vestido heterogéneo a lo largo del álbum. Tan pronto escuchamos rumba abierta que algo más próximo a Muchachito, siempre contenidos en su forma para no caer del trapecio.

Tu Otra Bonita destaca por unir el indie con la rumba, el mestizaje de autor o el flamenco si nos apuráis. Esto quedó ya superado. ¿Qué hay de nuevo por estos lares? Una producción impecable de Raúl Pérez, quien además se muestra tan conservador como la propia banda a la hora de sorprendernos.

El grupo ha sabido abrirse un hueco entre los estilos en auge tomando de aquí y allá lo necesario. También para esto hay que saber. A ¿Verdad o atrevimiento? le falta chispa creativa. El quinteto no arriesga por no perder.

Tu Otra Bonita se queda en los ritmos básicos, en las letras pop, en la música de festival. Gustará a muchos porque así ha sido diseñado, sin estridencias y sin una personalidad fuerte. No menospreciamos sus virtudes, pero a la postre nos saben a poco. La agradable aunque tímida técnica les salva del cinco.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s