Raro – Pomeray

Raro Pomeray

La banda bilbaína Pomeray nos contacta (recordad que podéis hacerlo a través de esta web, en Facebook o en Twitter) con motivo de la salida de su disco Raro, sucesor de su EP debut de 2013 y su larga duración XXIII lanzado dos años más tarde. También han sido conocidos como Pomeray y los Aparcabicis del Espacio.

Se trata de ocho pistas -incluyendo introducción y cierre- que contienen un rock rápido con guiños al punk en los riffs y las estructuras. Los primeros nombres que acuden a nuestra mente serían los de New Pull o Barricada (quizá por el tono de voz rasgado y arrastrado del vocalista).

Pomeray frena la maquinaria cuando se aleja de los estribillos, dejando el auge instrumental para el furor central. En Raro no vais a encontrar sonoridades inauditas o excesiva experimentación pero sí una apuesta sólida por un rock’n’roll sencillo y por eso mismo, efectivo.

El sexteto vasco compone pensando en la contundencia rítmica del directo, por lo que no perdáis la oportunidad de verles en vivo. Los músicos disfrutan rasgando las cuerdas y repiqueteando a la batería.

Pomeray aporta cierta frescura en los ritmos a contratiempo, rebuscan en su bolsillo para traernos juventud desenfadada y sorprendernos con el pie cambiado. Raro supone una referencia vitalista y apegada al escenario.

El grupo contiene en su seno la suficiente variación estilística y sonora para gustarnos de principio a fin en un álbum corto. Rock’n’roll sin pesadeces, directo y muy rítmico. Xanpe a la producción les da la pulcritud técnica que necesitan para que su mensaje musical nos llegue ampliado.

A caballo entre los seis y los siete redondos pensamos… qué carajo, Raro nos ha subido la moral, nos ha abierto los ojos. Puede que nos excedamos, pero de excesos nace, vive y muere el rock’n’roll.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s