Like A Queen – The Morgans

Like a queen The Morgans

Llevamos un tiempo esperando la salida al mercado de Like a queen, el debut en largo de The Morgans, del que ya pudimos degustar el sencillo que da nombre al conjunto. Los de Ponferrada se encuentran listos para pasar su primera prueba de fuego.

En sus 11 canciones apuestan por un pop rock con tendencias electrónicas que en ningún momento cae por entero en el electropop. Por un lado entendemos la influencia de bandas indies nacionales y por el otro -sobre todo en lo relativo a estribillos y ritmos pegadizos-, la especia aportada por la escena pop internacional.

A esta sensación ayuda que The Morgans interprete todas sus canciones en inglés y desde una perspectiva juvenil y moderna. En el disco cabe lo bailable y también lo melódico, el sentimiento directo. La fusión de ambos subgéneros se produce en ellos con cierta facilidad anodina.

Contrasta la vestimenta electrónica de algunos fragmentos con la desnudez cercana a la canción de autor pop de otros instantes. The Morgans ha aprendido de The Killers a captar nuestra atención desde un indie electrónico resultón y apegado a su tiempo artístico.

Este Like a queen no impone un nuevo paradigma en un estilo sobretratado más allá de nuestras fronteras, pero sí supone un acercamiento propio desde ínfulas nacionales. Los amantes de la pegada pop han de rebuscar sus singles y quienes disfruten de una música pop electrónica reflexiva verán en The Morgans su reflejo.

La heterogeneidad general que domina el álbum permite a la banda aproximarse a públicos diversos y a ninguno en particular. Su sonoridad queda clara: poco original pero efectiva en el contexto de 2018 y los años precedentes. El himno y el intimismo se dan la mano en Like a queen.

Podemos achacar a The Morgans su escasa capacidad para reinterpretar el camino andado por otros; conforman un ambiente general en lugar de enfocar esfuerzos a la creación genuina. Sus aspiraciones populares -observen si no la duración de las canciones- les impide profundizar en una voz propia.

La producción del reputado Paco Loco limpia, fija y da esplendor a los temas, que por sí mismos no pueden auparse a posiciones superiores. The Morgans nos dará mejores vivencias en el futuro; por ahora su proceso de crecimiento creativo no ha finalizado.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s