Tótem – Gunpowder

Tótem Gunpowder

¿Su jefe le explota?¿Su mujer le ha dejado?¿No soporta a sus parientes? ¡El hard rock es la solución! Para eso y para muchas otras cosas. El grupo aragonés Gunpowder edita Tótem, su segundo larga duración de estudio tras The road ahead (2015) al mismo tiempo que nosotros decidimos innovar por una vez en frases iniciales de reseñas.

El propio grupo menciona como parte de sus influencias fundamentales a Rainbow, Whitesnake, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Airbourne o AC/DC. En efecto, el rock duro con sabor clásico está en la casa. Guitarras fuertes, ritmos pesados y estribillos tomados en su alma del heavy metal primigenio.

El quinteto se compone de dos guitarras -en las manos de Guillermo Royo y Jorge Portillo- que juegan entre sí a pasarse el balón. Las sonoridades de Tótem provienen sin peajes de las décadas gloriosas del género, si bien es cierto que la banda aporta algunas novedades actuales en lo relativo a estructuras y detalles.

Simon Chiassai aporta una visión propia de las labores de micrófono en cada canción. Por un lado bebe de los maestros y por el otro se deja llevar por la corriente más heavy que subyace a lo largo del álbum.

Con esta segunda referencia desde el estudio de grabación Gunpowder adquiere su voz propia dentro de un estilo manido a estas alturas del cuento (que no aborrecido). Añaden dureza aun en los fragmentos melódicos para caminar a caballo de los chalecos con parches y las melenas al viento.

Tótem no tiene más misterio que el hard rock manufacturado con maña y éxito, una descarga más que aceptable para animarnos lo que quede del día. Su gran técnica y mimetización, así como los destellos de poderío que sabe sacarse del pecho lo aúpan en nuestra valoración.

Siete Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s