Tara – Tara

Tara Tara

El debut homónimo de Tara contiene ocho canciones interpretadas en vasco y nos permite acercarnos a este cuarteto procedente del norte de España. No esperéis que comentemos sobre qué tratan las letras.

Contar con una voz femenina al frente es en estos días de patriarcado encubierto -o no tanto- un aspecto diferencial positivo en la escena underground nacional. La vocalista Nagore ejerce con un estilo mejorable pero suficiente y un tono de voz joven y cercano al garage pero en líneas más melódicas.

Tara interpreta canciones rock con algunos guiños al post-rock en sus arreglos instrumentales y en algunas sonoridades particulares. Su música mantiene a lo largo del disco una oscuridad grisácea recurrente en el mundo entero desde que el sonido Salford nos despertase del sueño húmedo a finales de los 70.

El cuarteto no se corta a la hora de entremezclar fragmentos melódicos conducidos con una perspectiva peculiar con otros más propios del rock al uso, desatando las capacidades de la guitarra eléctrica y de la batería, con el bajo haciendo la cama a ambos instrumentos.

El grupo contiene en sí mismo una moneda de dos caras. Por un lado, su lánguida oscuridad que nos mantiene vigilantes, por el otro los estallidos cortantes y peleones. Nos gusta su forma de aderezar las canciones con añadidos inesperados, lejos del sonido plano o limpio.

El Tara de la banda del mismo nombre los pone en nuestra línea de visión con más aciertos que errores. Aun con una propuesta homogénea en varios aspectos y un nivel técnico mejorable, nacen con ambición y ganas de comerse la escena vasca. Depositemos en ellos esperanzas a la espera de un avance en su propuesta.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s