Rulers Of A Dying World – Son Of Sorrow

Rulers of a dying world Son of Sorrow

Si todavía no habéis escuchado el EP debut de Son of Sorrow Faith in extinction, no hay por qué preocuparse. Su primer LP contiene esas cuatro canciones re-masterizadas y otras seis inéditas. Lleva por nombre Rulers of a dying world -por lo de mantener el ánimo alto, ya sabéis-. Edita Art Gates Records.

Su música metal contiene los elementos de un gótico melódico que impide que caiga en los tópicos de este subgénero que todos tenéis en mente. La labor protagonista de Manu Piñeiro e Ian Pérez con las guitarras evidencia el peso relevante que el grupo da a este instrumento como coordinador de la creación sonora.

Del mismo modo en que Son of Sorrow evade la categorización absoluta del gótico, lo hace con el metal sinfónico, si bien toma prestados estructuras de éste. El resultado final de su música llama la atención desde el primer momento. Baterías rápidas pero pesadas al mismo tiempo, cuerdas cantarinas. Incluso apuran sus influencias doom en algunos fragmentos.

Este Rulers of a dying world cuenta bajo su gran portada (fijo que entra en las quinielas para nuestras Mejores Portadas de mayo) con una construcción cuidada al detalle, cada canción guarda sus propias armas para mantenernos pegados al auricular.

La voz de Álex Padina como vocalista principal incorpora una dignidad grave que evita saturarse a través de intercalar líneas melódicas con otras más lanzadas, variando de tonalidades en las transiciones. La seriedad de la propuesta se ve así refrendada con la dualidad voz-guitarras.

Son of Sorrow no se lanza a arrancarnos del sillón ni a enamorarnos en base a complejidades como otras bandas del género; lo suyo es mantener la calma a los mandos para que todo salga al milímetro, dejarnos una emoción contenida, una épica menos evidente de lo acostumbrado en el cuerpo. Mención al productor Leo Peña, quien da constancia a todo.

La banda de Jerez se posiciona con esta primera referencia en larga duración como uno de los nombres a tener en cuenta en la escena del metal melódico y gótico nacional. Aun con sus taras, demuestran una madurez sobria en la propuesta, encajan las piezas en su lugar y forman así un trabajo compacto en intenciones.

Nuestros consejos para el futuro pasan por desprenderse de la homogeneidad en lo posible, experimentar con sonoridades igual de adustas que puedan casar con su creación hasta hoy. Y continuar la senda rupturista, rompiendo bases instrumentales por la mitad. Por ahora, nuestro reconocimiento.

Ocho Notable

2 pensamientos en “Rulers Of A Dying World – Son Of Sorrow

  1. Pingback: Mejores Portadas (Mayo de 2018) – AltFloyd

  2. Pingback: Stone Prevails – Injector – AltFloyd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s