Ignasi – Ignasi

Ignasi Ignasi

Conocemos al compositor Ignasi gracias a su EP debut homónimo. El artista procedente de Figueras (Gerona) incluye en él cuatro canciones cortas, de en torno a dos minutos de duración media. Una pincelada de obra, pues.

Interpreta sus letras en catalán y se apega sin reparos a la tradición de la canción de autor. Una guitarra melancólica y una voz son casi todo lo que necesita. Ignasi canta desde el sentimiento, con unos tonos lánguidos y melódicos por igual.

Reiteramos el ‘casi’ del párrafo anterior en tanto que las cuerdas lentas y diáfanas se ven acompañadas en momentos precisos de otros sonidos distintos que hace que este Ignasi levante el vuelo.

El cantautor aporta en esta iniciación corta una muestra de lo que es capaz: intercala el protagonismo de su guitarra con el de su voz, a medio tiempo siempre y con la reflexión ajustando sus emociones a la música.

En lo técnico nada que decir, la calidad de la grabación es más que suficiente y nos permite degustar su apuesta sin cortapisas. Es pronto para sentenciar si Ignasi tiene algo más que esto que ofrecernos; en largo tendrá que meter más carne en el asador. Por lo pronto su debut se sostiene en pie, joven y lozano como entrante.

Seis Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s